Papalotl Technologies trabaja bajo el esquema Software as a Service (SaaS) en donde en lugar de ofrecer al cliente final un sistema hecho de principio a fin después de meses o incluso años de desarrollo, ofrecemos una solución en renta en donde desde el primer mes el cliente obtiene una solución incial a sus requerimientos. El cliente decide mes tras mes que funciones implementar de acuerdo a su presupuesto. Todas nuestras soluciones radican en nuestra nube, lo que quiere decir que el cliente no tiene que preocuparse por el centro de datos en donde se ejecuta la aplicación, la transmisión de datos, el almacenamiento, mantenimiento, seguridad y respaldo de información. El cliente se dedica a su negocio y nosotros hacemos el resto.
En este paso nos contactas, agendamos una reunión y nos platicas tu idea o proyecto. La meta de la reunión es entender a detalle tus necesidades y así determinar los requerimientos. Antes de la reunión, es importante que organices tu meta principal en varios objetivos y tengas bien claro cuáles de ellos tienen más prioridad sobre los demás. Es importante que conozcas con exactitud como se ejecuta actualmente la operación del proceso o procesos que deseas digitalizar. Esto te permitirá detectar áreas de oportunidad y llevar a la mesa todos los puntos de alto impacto.
Es de suma importancia que nombres un líder de proyecto de tu lado. Esta persona será el intermediario entre nosotros y tu negocio o empresa. Estará encargado de validar los requerimientos a desarrollar, las funciones implementadas sobre la solución y será el responsable de poner en marcha a los demás integrantes de tu organización para asegurar el éxito de la implementación del proyecto.
En este paso, nos llevamos a casa todos los requerimientos del paso anterior y analizamos a detalle para poder ofrecerte una o varias soluciones. Nuestra experiencia y tiempo de desarrollo hasta el día de hoy, nos permite poder desarrollar aplicaciones a alta velocidad ya que contamos con cientos de miles de lineas de código listas para formar parte de tu solución. Es decir, no tenemos que empezar todo desde cero ni reinventar la rueda.
Nuestra idea es que cuentes con alguna herramienta funcional desde el primer mes después del arranque del proyecto. Si tu solución es muy grande, la dividimos en etapas (SPRINTS) cuya duración de desarrollo individual es de un mes. Te brindamos una propuesta tanto funcional como económina. Tu decides en cada mes si deseas desarrollar el siguiente SPRINT o bien, tal vez esperar un mes y al siguiente continuar con el desarrollo. Esta flexibilidad te permite ajustar tu presupuesto sin perder la implementación del proyecto.
En este paso nos encargamos de codificar cada uno de los SPRINTS. Estarémos en contacto con tu líder de proyecto para aclaración de dudas, validación de reglas de negocio y cualquier otra situación que pudiera surgir. Es importante que tu líder de proyecto nos apoye en tiempo y forma para evitar retrasos en la entrega.
Es muy común que durante esta etapa surgan nuevos requerimientos que no se hayan llevado a la mesa desde el paso 1 y por lo tanto estén fuera de alcance del SPRINT en desarrollo. Dichos requerimientos podrán ser analizados, planeados y desarrollados en un SPRINT extraordinario al plan original.
Una vez que se haya finalizado el desarrollo del SPRINT, el siguiente paso es la validación de las funciones en un ambiente de pruebas. Tu líder de proyecto será el encargado de validar los resultados desarrollados con datos de prueba. Una vez que contemos con el visto bueno, procedemos a la liberación en ambiente productivo en donde tu negocio o empresa podrá hacer uso de las nuevas funciones con datos reales.
Los pasos 3 y 4 se repiten para cada SPRINT hasta completar el plan de desarrollo. En cualquier momento se podrá implementar un SPRINT extraordinario en lugar del SPRINT planeado considerando los costos e impactos que esto conlleve.
Este es un paso que siempre está activo en todos nuestros desarrollos y soluciones. Nuestro equipo de testing se encarga de detectar posibles fallas ocacionadas por la liberación de actualizaciones en los navegadores web (los más populares: Mozilla FireFox, Google Chrome, Safari, MS Internet Explorer), fallas ocasionadas por actualizaciones en sistemas operativos, entre otras. Si encontramos fallas las reparamos de inmediato. Nuestro nivel de servicio (SLA) es del 99% lo que quiere decir nuestras aplicaciones siempre estan funcionado. El 1% lo ocupamos para liberar grandes actualizaciones y antes de aplicarlas te avisamos con anticipacón para que sepas cuánto tiempo estará fuerá de servicio la solución (no más de 1 hora) y usamos horarios que no te impacten en tu operación.
Si los usuarios finales encuentra alguna falla o detalle, pueden reportarla a nuestro equipo de soporte técnico y dichas fallas son reparadas a la brevedad. Nuestro compromiso es asegurar que no se detenga la operación de tu empresa o negocio a causa de fallas en la aplicación.